27.ENERO.2010

Otra mañana + en pijama,
vi un reportaje en la 2 donde Ángel González
repasa los lugares de su vida,
nunca fué santo de mi devoción
pero lo respeto + q a cualquiera de su cuerpo de acólitos.
Pasé la mañana escuchando "Serrat eres único"
q es posiblemente el mejor disco entre comillas "homenaje" a un músico
hecho jamás en España,
todas las versiones están hechas desde el respeto y la admiración
aunq cada interprete lleva cada tema a su rincón
y los hacen suyos, son excelentes las versiones
de "Señora" x los enemigos o "Fiesta" por tahures zurdos,
en verdad todos los temas son muy buenos
"tu nombre me sabe a yerba" x antonio flores,
"El titiritero" por santiago auserón, todas,
pero sobretodas una,
la más grande, la inmensa,
me atrevería a decir q la mejor interpretación hecha nunca
la preciosa versión a cargo de ANTONIO VEGA
del "Romance de curro el palmo",
el sentiento con el q  antonio dice eso de:
"Ay mi amor¡
sin ti no entiendo el despertar,
ay mi amor¡ 
sin ti mi cama es ancha,
ay mi amor¡
que me desvela la verdad
entre tu y yo la soledad
y un manojillo de escarcha..."
es lo más emocionante que se ha cantado nunca,
una obra de arte,
que hace hístorico este gran homenaje en vida
a la figura del gran joan manuel serrat,
decir tb q es una pena q ese homenaje
no tuviese una digna continuidad
en una segunda parte realizada años + tarde
donde manolo garcia estopa o chambao
destrozaban los temas del catalán más universal
de este segundo homenaje
tan solo son salvables y dignas del primer disco
las versiones de "Vagabundear" por rosendo
y "La mujer que yo quiero" por chaouen,
el resto de ese falso homenaje es cuando menos decepcionante.
Después de disfrutar de "...eres único"
comí, me duché, me vestí, trabajé, más de lo mismo,
la misma mierda,
volví a casa me reí un rato con manu
en "la semana más larga",
tiene momentos muy buenos,
sus pizarras son hístoricas,
me fuí con una sonrisa a la cama,
y me puse a pensar en q eso no es suficiente,
me refiero para la felicidad,
no me basta con hacer cosas con las q disfrute,
no basta con leer, con escuchar música,
con intentar pasarlo bien,
con hacer feliz a la gente que te rodea,
con estar a gusto en el curro,
 no basta, o al menos a mi,
quizás no sepa bien lo que quiero,
y por eso quizás me he ido desprendiendo de casi todo lo importante,
y si antes no estab realmente bien
ahora puedo decir que estoy peor, seguro,
y aquí estoy escribiendolo a la pantalla de un ordenador,
planteandole mis dudas sobre la felicidad,
ciertamente no soy feliz,
no quiero decir con esto que sea completamente infeliz
si no + bien que deseo otra cosa,
no se que y no se si lo conseguiré,
pero sin duda seguiré buscandolo
y planteandomelo con la misma actitud
contemplativa y epicurea,
voy a disfrutar cada cosa que haga  aunq no sea completamente feliz con ello,
es mi camino,
mantener la sonrisa siempre
amar lo que hago y querer más.
Mañana será otro dia. Tremendo ayer.

2 comentarios:

  1. Ay...!!! pero que filosófico te pones cuando quieres, ¿eh?... la felicidad... ¿pero qué cojones es eso? ¿y dónde se encuentra, por cierto? Felicidad... qué bonito nombre tienes... ta-ra-ra, tara-ra...
    Hoy es jueves. La tarde la tengo complicá para ir a ver a García-Pimienta. No podré. Pero a la panceta y al peatón no falto. Son momentos de felicidad. Fugaz. Pero felicidad. Ah, se me olvidaba. Estoy totalmente de acuerdo con que la mejor interpretación de todos los tiempos es el Romance por Antoñico. Creo que voy a hacer una lista de las mejores interpretaciones. Creo que Antonio tiene papeletas para copar él sólo el podium. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. No estaría mal que la felicidad consistiera en una compilación de wenos momentos, así, seguro, sería inmensamente feliz, pero...
    En otro orden de cosas antoñico tendría muchas posibilidades de copar el top ten.
    El espabilao que leía hoy en poesía en el palacio no es garcía-pimienta ese era el extremo del barça b, este es diaz-pimineta y va a ir a verlo, su mami y los cuatro culturetas de siempre, yo voy a ir a ver a juan pinilla a la universidad de derecho, para intentar sumar wenos momentos en mi busqueda de esa enteléquia eterea.
    Nos vemos en el rios.

    ResponderEliminar