6. ENERO. 2010.

Es una pena hacerse mayor,
perder la ilusión,
la inocencia, la dulzura,
¡Viva la alegría de los niños!
Al despertarme, bajé las escaleras muy lento
con la esperanza de que hubiese pasado algo
que me hiciera creer,
creyendo todo es más facil,
tienen respuestas las preguntas que habitualmente no tienen,
pero no,
sigo ecleptico, una pena,
los reyes, o sea, mi madre
habia puesto para mi en el salón,
mi tarro de chucherias de rigor y un pequeño paquete envuelto,
al desenvolverlo aun seguía sin saber de que se trataba,
una locion capilar tratamiento de choque y un champú fortificante,
con lo que la torre de babel hecha de cabellos en mi adolescencia
se desmoronaba, posiblemente para siempre,
otra prueba más de que es una pena hacerse mayor.
Y ade+, lo peor, es q mamá compró el crecepelo
(llamando a las cosas x su nombre)
en la farmacia de Brígida con lo cual
creo q falta poco para q el parroco
entre repiqueteos de campanas lo haga vox populi
(hablando el latín más correcto q puedo)
Con este abatimineto fuí a casa de mi tia a seguir con la tradición
de la mañana de reyes en my family
y allí las consiguientes chuches, el huevo kinder y la colonia,
Allure sport,
si no me equivoco mucho el tipo del anuncio tiene un pelazo...
Despues una pequeña excursión con papá a la silleta
aunq hacía un dia esplendido,
este bonito dia estaba acompañado de un frio intenso,
desde allí las vistas eran grandiosas,
el horizonte estaba claro, con nubes decorativas,
la laguna de El Padul está rebosante,
los campos prosperos, preparados para dar vida,
en contraposición, desde allí tb se puede ver
el crecimiento desorbitado y feo de mi pueblo.
Al volver pensaba ir a la fiesta del vino,
q ayer se celebraba en otura,
no es la de Dilar, pero habitualmente no esta mal,
llamé al mangurrino, pero me informó de que acababa de volver  a ser tito,
enhorabuena al Kin desde aquí y a su mujer, bienvenido Hugo.
Sin el mangu pasé del vino,
y fui al repica a tomarme unas tapillas con mis papis.
X la tarde había q seguir con las tradiciones familiares
fuimos a casa de la awe a tomarnos la meriendacena con su consecuente roscón,
el roscón de casa de la awela es especial
ade+ del rey y el haba tiene otras sorpresas,
mis tias se encargan de rellenarlo de dinero,
unas cuantas monedas y algunos billetes de cinco,
ayer el bagaje fue escaso,
pillé un eurillo de strangis,
allí tb hubo reyes, más chuches y un gorrito de lana.
Una wena tarde, nos reunimos l@s prim@s, l@s tit@s y l@s sobrin@s y nos reimos.
Despues una tapilla con Uge y Ana
en el Amador
(x si apareces),
y pa casa.
Al llegar charlé un ratillo con Laurita x el messenger,
contandonos el principio de año, los regalos de reyes, su viaje de vuelta,
le dije q tenga cuidao con lo que me cuente, q luego sale en este blog.
Y después a dormir con el daiquiri blues que siempre se me queda en la sonrisa.
Mañana será otro dia. Tremendo ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario